df

DAYS
HRS
MIN
SEC
DAYS
HRS
MIN
SEC

lunes, 7 de noviembre de 2011

Concurso de Cosplay


Los disfraces son algo bastante común en tiempo de Navidad. Por todas partes se ven Papás Noeles, Reyes Magos, Santos, Pastores, Ovejas... la gente se viste de gala y sale a la calle mostrando su mejor aspecto, tratando de transmitir y recrear esa extraña sensación de felicidad que las grandes marcas y comercios siempre se esfuerzan por poner de manifiesto con adornos, música, luz y color.

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre de 2011, como parte del Modoo Christmas Fest, estamos organizando un gran concurso de disfraces, utilizando ese término anglófilo tan bonito que es "Cosplay" y que, según Madam Wiki significa:

El cosplay etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Iremos adelantando más información sobre fechas y horario específico según vayamos concretando las cosas.
Desde el equipo de organización, confiamos en que vuestro esfuerzo, trabajo e ilusión nos permitan ofrecer un espectáculo de disfraces que haga despegar la gran nave blanca del Complejo Calatrava.



Bases del Concurso de Cosplay

» El plazo para inscribirse está abierto desde este instante hasta el día 18 de diciembre de 2011, pudiendo realizar inscripciones de última hora durante el evento en la zona de Información, pero en ese caso no se garantiza la participación en el concurso.
» Cualquier persona, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso. El máximo de participantes por grupo es de 10.
» La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que hay a final de página ↓ completando la totalidad de los datos personales requeridos.
» Los participantes deberán estar presentes en la mesa de jurado los 10 minutos previos a su turno de actuación para entregar su audio y verificar su participación.
» El concurso consta de dos categorías excluyentes: Individual y Grupal.
» No se permite el uso de armas o artículos y materiales que puedan resultar peligrosos.
» Se admite el uso de confeti, papeles, purpurina u otros materiales que ensucien el escenario, siempre y cuando se puedan limpiar con un aspirador.
» Si es necesario subir atrezzo al escenario, se podrá contar con ayuda del voluntariado y personal que se preste a ello, siempre que no se sobrepase dos minutos de montaje.
» Los cosplays pueden ser de personajes de manga, anime y videojuegos como de literatura, juegos de mesa, películas, ...
» Cada participante debe presentar previamente a la celebración del concurso en una memoria USB (los 10 minutos previos en la mesa de jurado) el audio que podrá incluir canciones o efectos sonoros. El audio no debe sobrepasar los 3 minutos de duración, si esto ocurre será cortada a los 3:00 justos.
La calificación final determinada por el jurado abarca los siguientes campos:
Disfraz: originalidad, complejidad, resultados y fidelidad al personaje.

Actuación:
din
amismo, espectáculo, reacción del publico y fidelidad al personaje.
» Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará ganador al participante indiviadual y al grupo de participantes cuya nota media sea mayor. 
»  Los premios serán entregados al final del evento, durante la Entrega de Premios

Categorías y premios 
» Concurso de cosplay individual (1 ganador)
» Concurso de cosplay grupal (1 grupo ganador de 2 a 10 participantes)

¿De verdad creíais que íbamos a poner los premios aquí? No no, señores. El domingo 18 a las 21:00 horas en el escenario se realizará la entrega de premios y entonces los descubriréis. Los ganadores absolutos (individual y grupal) se llevarán una bonita sopresa. ¿Si no, para qué competir y luchar (deportivamente, claro) para ganar tan grandioso premio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More